El objeto de los trabajos de reforma de fachada era devolver al edificio la estética, presencia y monumentalidad que un inmueble de dichas características precisaba, sobre todo en un enclave tan importante del centro de Donostia – San Sebastián.
La obra de reforma de fachada ha consistido en resolver las patologías detectadas y que principalmente consistían en: Restos y existencias de actuaciones anteriores; suciedad, humedad y colonización biótica, escorrentías de agua que ensuciaban la fachada; depósitos de sales en la superficie de la fachada, degradación de la sillería consecuencia de las adversidades climatológicas; sustitución de las carpinterías exteriores que originalmente eran de madera; sustitución de las barandillas de fachada.
Se ha procedido a la limpieza de los paramentos de fachada de mampostería, piedra, hormigones, revoques, así como a la limpieza de los paramentos de fachada como mármoles, granitos o gresite.
La restauración se ha realizado en la mampostería, paramentos de sillería en el conjunto de las fachadas, elementos de hormigón deteriorados, antepechos y paramentos de fachada raseados, así como en la recuperación de los huecos de la planta baja conforme a su diseño original. El conjunto de barandillas y antepechos metálicos han sido objeto de una restauración en hierro colado color negro, conservándose su inicial diseño. Asimismo, se ha procedido a la sustitución de la carpintería exterior en mal estado, tomándose como criterio el unificar los diseños, colores y materiales.